El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: La política de proteccionismo de EE.UU. afectará a su propia economía

Publicado:
Así lo ha declarado este lunes el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, durante su visita oficial a China.
Rusia: La política de proteccionismo de EE.UU. afectará a su propia economía

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha asegurado este lunes durante su visita a la ciudad china de Shanghái que las políticas proteccionistas de Estados Unidos finalmente perjudicarán a su propia economía.

"Lamentablemente, en los últimos tiempos se han tomado medidas destinadas a ahogar la competencia [en el mercado internacional] y tomar un control muy estricto del sistema del intercambio libre de bienes y servicios", ha señalado Medvédev, añadiendo que precisamente ese tipo de política representa el proteccionismo, "cuando unos países tratan de alejarse de otros".

Según el político, EE.UU. es el mayor de los países que realizan esa política e "imponen toda clase de restricciones, aranceles contra China, la UE" y Rusia. "En última instancia, estoy seguro de que la economía estadounidense resultará afectada por eso", ha subrayado.

Medvédev ha precisado que China y Rusia deben actuar juntas para proteger sus intereses en varios ámbitos del comercio mundial, entre ellos las tecnologías digitales, donde existen "intentos de competencia desleal".

"En ese sentido es muy importante que en una serie de áreas [Rusia y China] actúen de forma conjunta", ha subrayado el primer ministro, indicando que entre esas cuestiones también están las decisiones "sobre el futuro de las relaciones internacionales comerciales en la Organización Mundial del Comercio".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7