La Fiscalía pide cuatro años y diez meses de cárcel para un hombre que robó un bocadillo en una panadería de Barcelona (España) el pasado mes de marzo. El motivo de una petición de prisión tan elevada es que el Ministerio Público considera que el acusado, en riesgo de exclusión social y sin antecedentes, utilizó la fuerza para cometer el robo.
En su acusación, a la que ha tenido acceso eldiario.es, la Fiscalía sostiene que el hombre "hizo ademán de cortar" a la dependienta con una lata de bebida rota para conseguir el bocadillo. Por su parte, el acusado declaró tras su detención, pocos minutos después del incidente, que rompió la lata con el objetivo de hacerse cortes en los brazos "para demostrar que tenía hambre y llamar la atención", cosa que efectivamente hizo, como muestran las fotografías de autolesiones en posesión del Ministerio Público.
Tanto los testigos como el acusado coinciden en que el hombre no intentó llevarse el dinero de la caja ni objetos de mayor valor del local, tan solo el bocadillo, después de haber intentado que un cliente de la panadería le comprara algo para comer.