X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6b92

SANA: La coalición liderada por EE.UU. usó fósforo blanco durante su reciente bombardeo en Siria

Publicado: 5 nov 2018 12:38 GMT | Última actualización: 5 nov 2018 13:35 GMT

Según la agencia SANA, el ataque aéreo con sustancias prohibidas fue perpetrado contra la localidad siria de Hajin.

SANA: La coalición liderada por EE.UU. usó fósforo blanco durante su reciente bombardeo en Siria
Imagen ilustrativa
Marko Djurica / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes, la agencia estatal siria SANA ha informado que la coalición internacional, liderada por EE.UU., utilizó bombas de fósforo blanco, cuyo uso está prohibido por las convenciones internacionales, durante su reciente ataque aéreo perpetrado contra el pueblo sirio de Hajin, localizado en la provincia Deir ez Zor.

Por el momento, la parte siria no ha informado acerca de posibles víctimas del ataque.

No es la primera vez que la aviación estadounidense utiliza estas municiones incendiarias de fósforo para bombardear el territorio sirio. Así, el pasado 8 de septiembre, el mismo pueblo de Hajin fue atacado con bombas de fósforo blanco lanzadas por dos aviones F-15 de EE.UU., provocando incendios severos

Además, la coalición efectúo bombardeos del mismo tipo contra Hajin los días 13 y 29 de octubre. El uso de bombas de fósforo blanco está prohibido por el Protocolo Adicional al Convenio de Ginebra de 1949. Además del efecto incendiario que tienen estas municiones, se generan gases tóxicos en el fuego, que representan un factor de daño adicional.

Asimismo, SANA con referencia a una fuente, ha informado que como resultado de otro ataque de la coalición internacional contra el pueblo de Shaaf (provincia de Deir ez Zor), efectuado el mismo día, fallecieron tres niños.

Por el momento Damasco no ha confirmado los datos sobre el bombardeo con fósforo blanco ni sobre víctimas civiles. El Pentágono tampoco ha comentado los informes correspondientes de la agencia siria.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies