"Un día histórico": Netanyahu elogia a EE.UU. por volver a imponer las sanciones contra Irán

Así se ha expresado el primer ministro de Israel este lunes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha elogiado este 5 de noviembre "la valiente decisión" del presidente de EE.UU., Donald Trump, de volver a imponer a Teherán todas las sanciones económicas que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní.

"Este es un día histórico", declaró Netanyahu durante un discurso ante los legisladores de su partido de derecha Likud.

"Me gustaría agradecer nuevamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por esta valiente, determinada e importante decisión. Creo que esto contribuye a la estabilidad, la seguridad y la paz", cita Reuters al primer ministro israelí.

Este lunes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha vuelto a introducir las restricciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní en 2015. El organismo ha añadido a más de 700 personas y compañías iraníes a una 'lista negra'.

Horas antes, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha declarado que Teherán continuará vendiendo su crudo a pesar de las restricciones "ilegales" e "injustas" impuestas por Estados Unidos. "América [EE.UU.] quiere reducir a cero las ventas del crudo iraní […], pero seguiremos vendiendo nuestro petróleo" para "romper las sanciones", afirmó.