X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6bak

VIDEO: Irán realiza masivos ejercicios militares en medio de las nuevas sanciones de EE.UU.

Publicado: 5 nov 2018 22:43 GMT

Las maniobras bélicas, de gran escala, durarán dos días y abarcan un área de 500 kilómetros en territorio iraní.

VIDEO: Irán realiza masivos ejercicios militares en medio de las nuevas sanciones de EE.UU.
Iranian Army / AP
Síguenos en Facebook

Con el nombre de Velayet-97, las fuerzas armadas iraníes están realizando ejercicios militares a gran escala en el contexto de las nuevas sanciones impuestas contra su país por Estados Unidos, que entraron en vigor este 5 de noviembre, informa TASS, remitiéndose a la cadena de televisión Al-Sumaria.

Las maniobras –de dos días de duración– comenzaron este lunes y en ellas participan tanto el ejército iraní como el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (unidades de élite de las fuerzas armadas). Los ejercicios abarcan un área de 500 kilómetros en el centro, oeste y norte de la República Islámica de Irán.

Según los medios iraníes, como parte de esas maniobras bélicas han sido ya probados con éxito, en particular, los sistemas de defensa aérea Khordad-3 y Talash.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado 8 de mayo que Washington abandonaba el acuerdo nuclear suscrito con Irán en 2015, mediante el cual la República Islámica accedía a poner fin a sus proyectos nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de las medidas restrictivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la UE.

Trump prometió no solo restablecer las sanciones anteriores, sino también introducir otras nuevas, al tiempo que el Departamento de Estado de EE.UU. anunció la intención de Washington de implementar medidas coercitivas para reducir los ingresos de Irán por  exportaciones petroleras.

Las primeras de esas sanciones estadounidenses fueron reanudadas en la noche del 7 de agosto y abarcaron el sector automotriz y el comercio de oro y otros metales. Las restantes, incluidas aquellas que se enfilan contra el sector petrolero iraní, entraron en vigor este 5 de noviembre.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies