X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6bax

EE.UU. amenaza con "penalizaciones severas y rápidas" a quienes traten con Irán pese a las sanciones

Publicado: 6 nov 2018 00:53 GMT | Última actualización: 6 nov 2018 14:12 GMT

El secretario de Estado estadounidense ha afirmado que hacer negocios con Teherán será "una decisión comercial mucho más dolorosa que retirarse de Irán".

Síguenos en Facebook

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha advertido este lunes de que hacer negocios con Teherán "desafiando" las sanciones impuestas a este país por Washington será "una decisión comercial mucho más dolorosa que retirarse de Irán". 

"Si una empresa evade nuestro régimen de sanciones y continúa en secreto el comercio sancionable con la República Islámica, EE.UU. impondrá penalizaciones severas y rápidas, incluidas las posibles sanciones", ha declarado Pompeo.

"Las sanciones de hoy acelerarán el rápido declive de la actividad económica internacional en Irán", ha remarcado el secretario de Estado al señalar que Teherán podría "actuar como un país normal o ver su economía desmoronarse".

Según Pompeo, la estrategia de la Administración Trump consiste en "alterar fundamentalmente el comportamiento de los líderes de la República Islámica de Irán" y "convencer al régimen de que abandone su actual curso revolucionario".

Pompeo se ha jactado de los efectos de las sanciones sobre los ingresos petroleros de Irán, que, según ha sostenido, han bajado en más de 2.500 millones de dólares desde que se volvieron a introducir las primeras sanciones de Washington —levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní— el pasado mayo. 

Además, el secretario de Estado ha declarado que países como China (incluso Taiwán), India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur y Turquía quedarán exentos temporalmente de las sanciones de EE.UU. contra Irán. Pompeo ha afirmado que dichos países recibieron exenciones temporales "en respuesta a circunstancias específicas y para garantizar un mercado petrolero bien abastecido".

Este lunes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha vuelto a introducir las restricciones económicas contra Teherán. El organismo ha añadido a más de 700 personas y compañías iraníes a una 'lista negra'.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies