El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La FIFA amenaza con suspender a la Federación Peruana de Fútbol

Publicado:
En una carta, el máximo organismo regulador del balompié indicó que si se aprueba la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, el país sudamericano quedaría descalificado de toda competencia internacional.
La FIFA amenaza con suspender a la Federación Peruana de Fútbol

La FIFA mandó una carta en la que amenazó con desafiliar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de todas las competiciones si el Congreso de ese país aprueba las enmiendas a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, la FPF divulgó el contenido íntegro de la carta enviada por la FIFA. El organismo regulador considera que las enmiendas votadas el pasado 30 de octubre en el Congreso de Perú "harán que la FPF esté sujeta al marco legal de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte", lo que constituiría "un caso de injerencia en los asuntos de la federación".

"Si el pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas de la Ley y, posteriormente, si el presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato", dice la carta firmada por la secretaria general de la FIFA, Fátima Samoura.

En caso de que se dé la suspensión, la única manera que propone la FIFA para revertirla es que "vuelva a promulgarse la versión actual" de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7