El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Borrell sobre las sanciones de EE.UU. a Irán: "Son un nuevo y grave error"

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores español ha declarado que coincide con su homólogo ruso, Serguèi Lavrov, en rechazar los planteamientos que suenen a "ultimátum".
Descargar video

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, ha declarado que las sanciones unilaterales de EE.UU. a Irán "son un nuevo y grave error".

El político ha hecho estas declaraciones en Madrid tras una reunión con su homólogo ruso, el ministro Serguèi Lavrov, y ha añadido que coincide con este en el rechazo a "cualquier planteamiento que suene a ultimátum por parte de nadie", incluido EE.UU.

Por su parte, Lavrov ha calificado las acciones de EE.UU. contra Irán de "absolutamente ilegítimas", además de añadir que "es inaceptable mantener un diálogo usando un lenguaje de ultimátums".

Nuevas sanciones en vigor desde este lunes

La Administración Trump ha vuelto a imponer todas las sanciones a Irán que fueron retiradas en el marco del acuerdo nuclear de 2015. La 'lista negra' comprende más de 700 individuos, entidades, aviones y buques.

Trump, que previamente ya había introducido sanciones contra 168 personas ligadas a Teherán en mayo de este año, considera que son las más fuertes emitidas por su país, que además afectan a varios sectores estratégicos, como a aerolíneas, entidades financieras, compañías de transporte marítimo, la actividad nuclear del país o las compañías petroleras.

Visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores Ruso

Las declaraciones de ambos mandatarios se han producido durante la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguèi Lavrov, a España, la primera desde 2014.

Lavrov ha tenido una primera reunión con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, para posteriormente encontrarse con su homólogo español, con quien ha repasado los principales asuntos de la agenda internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7