El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Trascienden imágenes del dron de combate furtivo chino CH-7

Publicado:
Lo más futurista y avanzado de la industria aeroespacial y armamentista de China será presentado en el Salón Aeroespacial de Zhuhai, que se celebra esta semana en la provincia de Guangdong.
VIDEO: Trascienden imágenes del dron de combate furtivo chino CH-7

En vísperas del principal evento de la industria aeroespacial de China, la Exposición Internacional Aeronáutica de Zhuhai, que se celebra esta semana, han aparecido en la Red fotografías y videos de varios aviones de combate no tripulados chinos de nueva creación.

Estos aparatos fueron desarrollados por la compañía estatal China Aerospace Science and Technology Corporation, detalla el experto militar ruso Yuri Liamin citado por el rotativo Rossiyskaya Gazeta.

Algunos ya se fabrican en serie, mientras que otros no han abandonado todavía los bancos de pruebas. Los hay que hasta hace poco se mantuvieron en secreto en espera de la llegada de la exposición, que se ha inaugurado este día 6.

Entre ellos destaca el CH-7, un dron furtivo de propulsión a chorro diseñado de acuerdo con una configuración de ala volante. Sus armas y municiones están integradas dentro del fuselaje de la aeronave.

"Es muy probable que los chinos, gracias a Irán, en cuyo territorio hizo un aterrizaje de emergencia un dron estadounidense RQ-170 Sentinel, tuvieran acceso a tecnología de EE.UU. que les permitió alcanzar este éxito", explicó Liamin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7