El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roscosmos: Falla una de las computadoras de la EEI pero no afectará al funcionamiento de la estación

Publicado:
Otras dos computadoras que controlan el mismo sector de la EEI están funcionando de manera correcta, han precisado desde la agencia espacial rusa.
Roscosmos: Falla una de las computadoras de la EEI pero no afectará al funcionamiento de la estación

La falla de una de las computadoras que controla el sector ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) no afectará al funcionamiento de la estación, ha anuciado la agencia espacial rusa Roscosmos.

Según un comunicado emitido por Roscosmos este martes, una de las tres computadoras de la EEI ha sufrido un problema de programación. "Para restaurar el funcionamiento del ordenador, es necesario reiniciarlo", han explicado desde la agencia espacial rusa.

"Esta falla no afectará de ningún modo al funcionamiento de la estación. El ciclograma estándar le permite volar de forma indefinida usando dos canales", ha precisado el comunicado en referencia a las otras dos computadoras de la EEI.

"Pero para garantizar un acoplamiento seguro con la nave espacial Progress en noviembre, el reinicio se realizará el 8 de noviembre de 2018", añade el texto. Pese a todas estas dificultades técnicas, "no hay necesidad de cambiar la computadora", concluye el documento.

Anteriormente, la agencia Interfax informó, citando a una fuente de la NASA, que una de las tres computadoras de control del sector ruso de la EEI había sufrido un fallo este martes. El fallo técnico, según el interlocutor de la agencia, ha ocurrido en el módulo Zvezda.

Otras dos computadoras que controlan el mismo sector de la EEI están funcionando de manera correcta, agregó la fuente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7