El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así fue la cercana colisión entre destructores de China y EE.UU. en mar de China Meridional

Publicado:
El buque de la clase Luyang emitió una severa señal verbal al USS Decatur durante el incidente del 30 de septiembre: "Sufrirán consecuencias" si no cambian de rumbo.
VIDEO: Así fue la cercana colisión entre destructores de China y EE.UU. en mar de China Meridional

En la Red ha aparecido el video del tenso encuentro entre un destructor chino de la clase Luyang y el destructor USS Decatur estadounidense, en el mar de la China Meridional, informa South China Morning Post.

Durante el incidente, ocurrido el pasado 30 de septiembre cerca de las islas Spratly, el buque de guerra chino emitió un severo mensaje verbal al USS Decatur de que "sufriría consecuencias" si no cambiaba de rumbo.

"Están en [sic] en un curso peligroso", advirtió el buque chino, según el documento obtenido por The South China Morning Post. "Si no cambian de rumbo, sufrirán consecuencias".

"Estamos siguiendo una ruta legal", respondió el buque de EE.UU., según la transcripción.

Los oficiales de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos anunciaron tras el incidente que la "maniobra [china] fue insegura y poco profesional" y los obligó a cambiar el rumbo para evitar una colisión.

Pekín, por su parte, instó a EE.UU. a que cesara sus acciones "provocadoras", e indicó que había enviado un buque para lograr que la nave estadounidense abandonara la zona. China no precisó la distancia a la que su destructor se aproximó al buque estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7