El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Bill Gates presenta un inodoro futurista que funciona sin agua

Publicado:
El cofundador de Microsoft comparó el porvenir del saneamiento con la revolución de las computadoras en la década de 1970.
VIDEO: Bill Gates presenta un inodoro futurista que funciona sin agua

El multimillonario estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha presentado este martes en Pekín (China) un inodoro que prescinde de agua o canalización, informa Reuters.

El dispositivo, que realiza la conversión de desechos humanos en fertilizantes usando químicos, es fruto de años de desarrollo y está listo para salir al mercado, según anunció Gates.

Hablando en Reinvented Toilet Expo, una exposición dedicada a los retretes, el empresario afirmó que el próximo paso será promocionar el concepto entre fabricantes.

Gates comparó la transición de los inodoros tradicionales a los modelos que no usan agua con el desarrollo de tecnologías a mediados de la década de 1970, cuando apareció Microsoft.

Según el millonario, el método de conversión química de excrementos se propagará entre los hogares de la misma forma que lo hicieron las computadoras, pasando de ser máquinas gigantes a dispositivos autónomos.

La Fundación de Bill y Melinda Gates invirtió 200 millones de dólares en el curso de siete años en proyectos de conversión de residuos humanos en agua o fertilizantes.

Gates subrayó que el mal saneamiento es responsable de la muerte anual de medio millón de niños y costes adicionales de la sanidad por valor de 233.000 millones de dólares, reporta Bloomberg.

Para respaldar sus palabras, el multimillonario mostró a los presentes un cubilete que, según él, podría contener 200 billones de células de rotavirus, 20.000 millones de bacterias Shigella y 100.000 huevos de gusanos parásitos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7