X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6bdx

India: Nueva Deli empleará lluvia artificial para combatir la contaminación ambiental

Publicado: 6 nov 2018 18:57 GMT | Última actualización: 6 nov 2018 18:57 GMT

Será la primera vez que este país de Asia recurra a esa solución.

India: Nueva Deli empleará lluvia artificial para combatir la contaminación ambiental
Imagen ilustrativa.
Anushree Fadnavis / Reuters
Síguenos en Facebook

La Junta Central de Control de la Contaminación de India (CPCB, por sus siglas en inglés) sopesa emplear una tecnología que permite tener lluvia artificial para luchar contra la contaminación en en Nueva Deli, según The Economic Times.

Esa organización ha entablado conversaciones con el Departmento Meteorológico de India (IMD) y el Instituto Indio de Tecnología Kanpur (Uttar Pradesh) para llevar a cabo esta medida después de la festividad Diwali, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

A partir de ese día está previsto que en la capital de India la polución alcance un alto nivel de emergencia, con lo cual las autoridades de ese país esperarán a que las condiciones sean estables para llevar a cabo esta medida.

Para desarrollar este plan, elaborado por la CPCB y financiado por el Gobierno central, emplearán datos del IMD y una aeronave de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) para 'llenar' el cielo de nubes a basa de dispersar sustancias químicas.

Será la primera vez que India recurrirá a la lluvia artificial para hacer frente a la contaminación y su utilización dependerá del efecto que tenga la primera operación y la gravedad de las condiciones durante los próximos días.

"Es más fácil sembrar nubes antes o durante los monzones" y "no será fácil" realizar esta tarea durante el invierno, cuando "no están cargadas de humedad", ha declarado Sachchida Nand Tripathi, profesor en ese centro educativo de Kanpur.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies