El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policías golpean a un hombre esposado ante la mirada pasiva del hijo de un alcalde en EE.UU.

Publicado:
La víctima tuvo que ser sacada de la comisaría en una camilla por paramédicos.
VIDEO: Policías golpean a un hombre esposado ante la mirada pasiva del hijo de un alcalde en EE.UU.

El Departamento de Policía de la ciudad de Elkhart (Indiana, Estados Unidos) ha publicado un video, en el que se ve a dos oficiales infligiendo una golpiza a un hombre esposado en el interior de una comisaría.

La agresión ocurrió en enero pasado, pero las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad han sido difundidas solo la semana pasada, luego de una solicitud conjunta presentada por la organización ProPublica y el diario South Bend Tribune.

Mario Guerrero Ledesma había sido detenido por agresión doméstica y resistencia a las fuerzas del orden público. Al llegar a la comisaría, los oficiales sacaron a Guerrero del coche patrulla a la fuerza, e incluso se lo llevaron cargado para ficharlo. Además, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. Finalmente el detenido fue sacado de la comisaría en una camilla por paramédicos.

En un momento dado, el detenido escupe a uno de los uniformados y estos arremeten a golpes contra Guerrero, ante la mirada pasiva de otros dos policías, uno de ellos el hijo del alcalde de Elkhart, Tim Neese.

En primera instancia, el jefe de policía únicamente reprendió a los dos agentes involucrados en la paliza, argumentando que no tenían antecedentes de mala conducta. Sin embargo, un periodista del South Bend Tribune descubrió que uno de esos policías había estado involucrado en al menos nueve incidentes disciplinarios. Ahora se presentarán cargos por delitos menores contra los dos uniformados que golpearon a Guerrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7