El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia construirá una base en la luna y enviará robots avatares

Publicado:
Las instalaciones "no serán habitables sino visitables", ha precisado el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin.
Rusia construirá una base en la luna y enviará robots avatares

La agencia espacial rusa Roscosmos tiene planeado enviar a la luna robots avatares para que estudien el satélite terrestre y establecer una base lunar "de larga duración", ha anunciado el jefe de esa agencia, Dmitri Rogozin, citado por RIA Novosti.

Según Rogozin, "lo esencial es pasar a los sistemas robotizados, los avatares, que cumplirán tareas en la superficie de la Luna". En cuanto a la base, el director de Roscosmos ha precisado que "naturalmente no será habitable sino visitable".

Además, la autoridad de la agencia espacial rusa ha relatado que los objetivos que plantea Moscú son "de mayor escala" y requieren más responsabilidad que las metas que tenía Estados Unidos cuando desarrollaba su programa lunar en las décadas de los 60 y 70.

En ocasiones previas, Rogozin había anticipado que Roscosmos pretede explorar la posibilidad de utilizar el suelo lunar como material para la impresión 3D de piezas que luego se utilizarían en la reparación de equipos espaciales en el satélite terrestre.

El primer alunizaje de un cosmonauta ruso está programado para 2030.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7