El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cifra de suicidios entre niños y adolescentes alcanza un máximo de 30 años en Japón

Publicado:
Entre las causas que explican este repunte el Gobierno nipón menciona la preocupación sobre el futuro, los problemas familiares y el 'bullying'.
La cifra de suicidios entre niños y adolescentes alcanza un máximo de 30 años en Japón

Los suicidios protagonizados por niños y adolescentes japoneses han alcanzado un máximo de 30 años, a pesar de que la cifra total haya disminuido en los últimos 15 años, informa Japan Today, citando declaraciones del Ministerio de Educación de este lunes.

Según una estudio gubernamental, un total de 250 niños en la escuela primaria, secundaria y preparatoria se suicidaron hasta marzo de este año, frente a los 245 suicidios del año anterior. Esa cifra se ha convertido en un récord desde 1986, cuando 268 estudiantes se quitaron la vida.

"La cantidad de suicidios de estudiantes se ha mantenido alta, y ese es un problema alarmante que debe abordarse", ha afirmado el portavoz ministerial Noriaki Kitazaki, quien ha admitido que es difícil determinar los factores que se hallan detrás de este incremento.

De acuerdo con la encuesta, de los 250 casos registrados, 33 niños expresaban preocupación sobre su futuro, 31 tenían problemas familiares y 10 fueron víctimas de 'bullying'. Las razones de los otros 140 suicidios se desconocen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7