El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan una calavera en la embajada del Vaticano en Roma

Publicado:
Tras el esqueleto hallado la semana pasada, una calavera y una mandíbula han sido encontradas en el mismo lugar.
Hallan una calavera en la embajada del Vaticano en Roma

La mañana de este martes la brigada móvil de la Policía italiana y la Policía científica han descubierto en el palacio Villa Giorgina en Roma, sede de la nunciatura apostólica, una calavera y una mandíbula, según informa este martes La Repubblica. Se incorporan, así, al esqueleto casi completo hallado en primera instancia.

En un primer momento se creyó que los restos descubiertos pertenecían a dos personas distintas, lo que levantó las sospechas de que estuvieran relacionados con el caso Orlandi. Según una temprana hipótesis generada inmediatamente por la prensa italiana, podrían estar vinculados a las desapariciones en extrañas circunstancias —no resueltas todavía— de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori, ambas en paradero desconocido desde la primavera de 1983.

Si bien todavía no se ha podido establecer con certeza absoluta el sexo y la edad de la persona a quien pertenecen, a día de hoy, según señala el medio, la hipótesis más probable es que correspondan de un solo individuo.

Proceso de extracción y análisis del ADN

Algunas muestras de los huesos encontrados han sido enviadas al laboratorio de genética forense para poder extraer ADN. Además, la Policía científica y expertos del Vaticano y de la Univerisidad de Roma Tor Vergata examinan ya los restos. Habrá que esperar como mínimo una semana para obtener algún tipo de respuesta concluyente.

Aparte de la edad y el sexo, queda por establecer correctamente el momento de la muerte. Se considera que todavía faltan partes importantes de las estructuras óseas como es el caso de la pelvis.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7