El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo votan los astronautas estadounidenses que estén en el espacio durante las elecciones?

Publicado:
Una ley de Texas, donde se encuentra el Centro Espacial Lyndon B. Johnson​ de la NASA, regula este procedimiento especial.
¿Cómo votan los astronautas estadounidenses que estén en el espacio durante las elecciones?

Una normativa del estado de Texas (EE.UU.) establece el procedimiento de votación para los astronautas estadounidenses que se encuentren en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante los comicios que se celebren en su país. 

El blog del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano de EE.UU. explica que lo primero que tienen que hacer estos para poder ejercer su voto es comunicarle a la NASA su deseo de participar en las elecciones antes iniciar su viaje espacial. 

Posteriormente, los astronautas reciben antes de los comicios una boleta electoral en un mensaje de correo electrónico encriptado enviado a la EEI desde el Centro Espacial Lyndon B. Johnson​ de la NASA, ubicado en Houston (Texas). Después de completar la boleta, deben enviarla por correo electrónico a la Oficina del Secretario del Condado en el que tengan fijada su residencia.

La legislación que hace posible este procedimiento es la Regla 81.35, promulgada en el 2000 como parte del Código Administrativo de Texas, lo que significa que es un derecho que solo se otorga a los residentes de ese estado. Sin embargo, como señala la publicación, la mayoría de los astronautas estadounidenses viven en el área de Houston, por lo que casi todos ellos se benefician de ella.

EE.UU. ha celebrado elecciones legislativas este 6 de noviembre, a mitad del mandato de Donald Trump.

Estos comicios se llevan a cabo cada cuatro años el segundo martes de noviembre, cuando los votantes estadounidenses eligen a gobernadores de estado y a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, los dos organismos que componen el Congreso de EE.UU. Sus resultados son muy importantes para la Administración, ya que condicionan la segunda mitad del mandato de cada presidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7