El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú: Detienen al exdirector de la Policía acusado de liderar una red de tráfico de bebés

Publicado:
Raul Becerra ha sido detenido junto a su compañera, supuesta cabecilla de la organización criminal que captaba a mujeres en situación de vulnerabilidad para vender a sus bebés.
Descargar video

El exdirector general de la Policía Nacional de Perú, Raúl Becerra, y su pareja han sido detenidos en Arequipa, en el sur del país, por su presunta implicación en una red criminal de trata de bebés, informa el Ministerio Público peruano.

A través de un comunicado, el ministerio anuncia que durante el operativo desplegado para desarticular la red, denominada 'los Desalmados del Tráfico Humano', se rescató a un bebé de cinco meses y se detuvo a 14 personas, entre ellas un ginecólogo y un pediatra.

Entre los detenidos se encuentran Becerra y su pareja, Cintia Tello, presunta cabecilla de la organización que ordenaba al resto de integrantes captar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y convencerlas de entregar a sus bebés. Después la red se encargaba de venderlos.  

La red era investigada desde el pasado mes de mayo por "presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto". 

Durante el operativo se allanaron dieciocho inmuebles y fueron incautados gran cantidad de documentos, 100.000 soles (unos 29.600 dólares) en efectivo, dos vehículos, celulares y otros bienes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7