El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dueño de burdeles gana las elecciones en Nevada tres semanas después de su muerte

Publicado:
El republicano Dennis Hof, fallecido después de celebrar su 72 cumpleaños, logró obtener el 63,12 % de los votos, mientras que su oponente recibió solo el 36,88 %.
Dueño de burdeles gana las elecciones en Nevada tres semanas después de su muerte

El empresario y político republicano Dennis Hof recibió la mayoría de los votos en un distrito de Nevada (EE.UU.) en las elecciones a la Asamblea del estado celebradas este martes a pesar de haber fallecido semanas antes.

El hombre, que durante su campaña electoral se hizo llamar 'el Trump de Pahrump' (una localidad de este estado), era dueño de varios prostíbulos legales y se hizo conocido tras aparecer en un 'reality show' televisivo. Hof murió el pasado 16 de octubre después de celebrar una fiesta por su 72 cumpleaños, informó el periódico local Reno Gazette Journal.

Pese a esto, su nombre quedó entre los candidatos en las boletas, y las autoridades hicieron colocar en las urnas del distrito 36 donde se presentaba unos carteles que informaban sobre su deceso.

Aunque los votantes era conscientes de que el hombre ya había fallecido y obviamente no podría ejercer sus funciones, Hof logró obtener el 63,12% de los votos, mientras que su oponente demócrata, Lesia Romanov, recibió solo un 36,88% de apoyos.

Su puesto tendrá ahora que ser ocupado por un representante vivo, y entre los candidatos principales para hacerlo, el diario menciona al jefe del comité central republicano del condado de Nye, Joe Burdzinski, y al exasambleísta James Oscarson.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7