La Casa Blanca revoca la credencial al reportero que discutió tensamente con Trump
La Casa Blanca ha revocado la credencial periodística al reportero de la cadena estadounidense CNN Jim Acosta después de que este mantuviera una dura discusión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la conferencia de prensa posterior a las elecciones de medio término.
El presidente acusó a Acosta de ser un enemigo del pueblo y se negó a contestar sus preguntas. Además, defendió su decisión de referirse a la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a EE.UU. como una "invasión" y criticó al reportero como una "persona grosera y terrible", luego que el corresponsal se negara a devolver el micrófono para que otro reportero pudiera preguntar al mandatario.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció la decisión acusando a Acosta de "comportamiento inapropiado" por el citado incidente con el micro.
We stand by our decision to revoke this individual’s hard pass. We will not tolerate the inappropriate behavior clearly documented in this video. pic.twitter.com/T8X1Ng912y
— Sarah Sanders (@PressSec) 8 ноября 2018 г.
"Nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca. Esta conducta es absolutamente inaceptable. También es completamente irrespetuoso hacia los colegas del reportero no permitirles la oportunidad de hacer una pregunta", aseguró la portavoz.
La CNN criticó a Sanders de haber hecho "acusaciones fraudulentas". "La secretaria de prensa Sarah Sanders mintió. Presentó acusaciones fraudulentas y citó un incidente que nunca sucedió. Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor. Jim Acosta tiene todo nuestro apoyo".
Tonight the White House revoked @Acosta’s press pass. CNN’s response to @PressSec and @realDonaldTrump: pic.twitter.com/EY2iFLvP3P
— CNN Communications (@CNNPR) 8 ноября 2018 г.
"El hecho de que la CNN esté orgullosa de la forma en que se comportaron sus empleados no solo es asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes que trabajan en esta Administración. Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende el pase del reportero involucrado hasta nuevo aviso", agregó, a su vez, Sanders.