El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una fragata noruega colisiona con un petrolero tras participar en los ejercicios de la OTAN

Publicado:
Se reportan al menos 8 heridos entre la tripulación del petrolero.
Descargar video

A las 04:03 de la mañana de este jueves (hora local) frente a las costas de Noruega, la fragata de la Armada noruega KNM Helge Ingstad perdió el control y chocó con el petrolero Sola TS, informa el diario local VG con referencia al teniente coronel y portavoz de las Fuerzas Armadas noruegas, Vegard Finberg.

La operación de rescate empezó antes de las 5:00 y poco más de una hora después, todas las personas que estaban a bordo de la fragata fueron evacuadas, excepto 10 miembros del personal esencial que se quedaron para evitar una posible fuga de combustible.

Los buques involucrados transportaban unas 160 personas en total: 137 a bordo de la nave militar y 23 del petrolero. Hay al menos 8 heridos entre la tripulación del petrolero, según los datos preliminares.

En el momento de la colisión, el petrolero estaba saliendo de la terminal de Sture, a 50 kilómetros al noroeste de Bergen, transportando 625.000 litros de crudo. No se ha reportado ningún derrame, como resultado del incidente.

En lo que se refiera la fragata KNM Helge Ingstad, el teniente coronel Finberg ha señalado que estaba regresando a su base después de tomar parte en Trident Juncture 2018, los ejercicios de la OTAN más importantes desde el 2002. "La fragata había terminado la misión y estaba de regreso a la base de Haakonsvern", dijo Finberg.

La fase principal del entrenamiento Trident Juncture 2018 —en el cual han participado más de 40.000 efectivos de 30 países miembro y socios de la OTAN— se llevó a cabo desde el 25 de octubre hasta el 7 de noviembre en Noruega y sus alrededores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7