"Soy boxeador retirado": Mayweather descarta haber acordado lucha contra estrella de la MMA japonesa

El estadounidense explicó que no estaba consciente de "los arreglos que se hicieron sin su consentimiento".

El boxeador estadounidense, Floyd Mayweather, anunció este miércoles en su cuenta de Instagram que no participará en el combate de Artes Marciales Mixtas el próximo 31 de diciembre contra el japonés Tenshin Nasukawa, que fue anunciado este lunes por la MMA japonesa, afirmando que "se hicieron arreglos sin su aprobación".

"Quiero disculparme sinceramente con mis seguidores por la información tan engañosa que se anunció durante esta conferencia de prensa, y puedo asegurarles que yo también estaba completamente cegado por los arreglos que se hicieron sin mi consentimiento ni aprobación", escribió el boxeador.

"Por el bien de los diversos fanáticos y asistentes que llegaron de todas partes del mundo para asistir a esta conferencia de prensa anterior, dudé en crear una gran escándalo y desmentir lo que se estaba diciendo y, por eso, lo siento mucho", agregó Mayweather.

Mayweather explicó que nunca había acordado un combate oficial con Tenshin Nasukawa y reveló que inicialmente le pidieron participar en una exhibición de 9 minutos de 3 asaltos con un oponente seleccionado por la organización de MMA japonesa "para un pequeño grupo de espectadores adinerados por una tarifa muy alta", por lo que al llegar a la conferencia de prensa, el propio boxeador y su equipo estaban "completamente desconcertados por la nueva dirección que estaba tomando este evento". 

"Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes en todo el mundo por apariciones, charlas y pequeñas exposiciones ocasionales", concluyó la leyenda del boxeo. 

Anteriormente, sin embargo, el luchador ruso de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomédov retó a Mayweather a un combate, a lo que este respondió que está dispuesto a enfrentarse a Nurmagomédov, e incluso invitó a las grandes cadenas de televisión a "sacar el talonario".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!