El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Publicado:
El fiscal general de Perú acusa al exmandatario de ser parte de una trama de compra de votos para mantenerse en el poder.
Presentan una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Este miércoles el fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, según informó la agencia peruana Andina. Tal y como se indica en la denuncia, el objetivo pretendido habría consistido en evitar la salida de Kuczynski mediante la compra de votos. A cambio, los implicados hubieran obtenido obras y cargos públicos a su favor.

Junto con el exmandatario, otros de los nombres que se han sumado a la lista son el de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el congresista oficialista Carlos Bruce, la parlamentaria Marita Herrera, el congresista suspendido Bienvenido Ramírez y el exministro de Agricultura José Arista.

Al antiguo jefe de Estado y sus exministros Aráoz y Bruce —en calidad de expresidenta del Consejo de Ministros y de Vivienda, respectivamente— se les imputan delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado. En cuanto a los congresistas, se les acusa de cohecho pasivo impropio.

La primera página del documento ha sido puesta a disposición pública en Twitter, a través de la cuenta oficial del Ministerio Público.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7