El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Samsung se abre al 'notch' e introduce un agujero en sus nuevos conceptos de pantalla de celulares

Publicado:
Los diseños presentados esta semana podrían ser incorporados al modelo Galaxy S10, que se espera que salga a la venta en 2019.
Samsung se abre al 'notch' e introduce un agujero en sus nuevos conceptos de pantalla de celulares

El gigante tecnológico surcoreano Samsung se ha unido a la moda actual del diseño de pantallas de los teléfonos inteligentes y podría incluso incorporarse a una nueva tendencia que está por llegar.

En una conferencia de desarrolladores celebrada este miércoles, su director de mercadotecnia de producto, Hassan Anjum, explicó cómo la compañía ha estado reduciendo los biseles de las pantalla —los bordes que suelen incluir la cámara frontal y los sensores de proximidad y de luz de ambiente— a favor de un mayor tamaño de pantalla.

"Vamos a seguir este camino. Los biseles se van a volver aún más pequeños", anunció antes de presentar cuatro nuevos conceptos de pantalla, informa The Verge.

Los dos primeros —Infinity-U y Infinity-V— cuentan con una pestaña 'notch' en forma de medio óvalo y medio rombo, respectivamente, en el centro de su borde superior. Samsung se convierte así en uno de los pocos principales fabricantes de móviles Android que se unen a la moda de cambiar los marcos de pantalla por estas pequeñas muescas.

Sin embargo, en la tercera pantalla presentada, Infinity-O, la cámara frontal está ubicada en un agujero situado en la esquina superior izquierda de la pantalla separado del borde. Esta alternativa parece ser la última tendencia en el diseño de otros fabricantes, según revelan recientes filtraciones de desarrollos de LG y Asus, informa Gizmodo.

El cuarto concepto, New Infinity, va más alla, ya que no incorpora ni agujero ni ningún tipo de 'notch'. Anjum no precisó dónde se ubicará la cámara y los sensores según este diseño.

Se espera que uno de estos cuatro conceptos se integre en su futuro modelo Galaxy S10, que saldrá al mercado el próximo año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7