El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madre y tía se hacen pasar por una menor para capturar a un pedófilo en Brasil

Publicado:
La progenitora descubrió que su hija recibía mensajes de contenido sexual a través de una red social.
Madre y tía se hacen pasar por una menor para capturar a un pedófilo en Brasil

Un supuesto pedófilo, de 19 años, fue detenido en Brasil después de que la madre y la tía de una niña de 11 años, con la que se mensajeaba, le tendieran una emboscada haciéndose pasar por ella.

Ocurrió en Itaquaquecetuba, un municipio brasileño en el Estado de Sao Paulo, cuando una mujer descubrió que su hija recibía mensajes de contenido sexual a través de una red social. 

A pesar de conocer la edad de la menor, el joven quiso encontrarse con ella, así que madre y tía se citaron con él.  

Nada más llegar al lugar del encuentro, las dos mujeres llamaron a la Policía, que procedió a la detención. El joven fue puesto en libertad por considerarse los elementos de acusación "precarios" y porque la tía suplantó la identidad de su sobrina.

Por el momento, el caso está siendo investigado.

Megaoperación contra la pedofilia 

El pasado mes de mayo, las autoridades brasileñas detuvieron a 250 personas en una megaoperación contra la pedofilia, bautizada como "Luz en la Infancia", en 24 de los 26 estados brasileños y en Distrito Federal.

Unos 2.600 policías fueron desplegados en esta operación –en la que se identificaron un millón de archivos de contenido pedófilo–, y considerada por el gobierno como el mayor golpe de este tipo en la historia del país.

Previamente, en octubre de 2017, se había llevado a cabo la primera fase de la operación, en la que se detuvo a 112 personas.

Según datos de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE), en Brasil, la explotación sexual es la segunda forma de violencia más corriente entre los niños de 0 a 9 años de edad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7