La agencia Xinhua y el motor de búsquedas chino Sogou han presentado este miércoles, en el marco de la V Conferencia Mundial del Internet que se celebra en la ciudad china de Wuzhén, al primer presentador de noticias digital basado en inteligencia artificial.
Se trata de un holograma, producto de la combinación de un programa de inteligencia artificial con la imagen del rostro, voz, expresiones faciales y manera de gesticular de una persona. Puede leer textos naturalmente, como un presentador de noticias profesional, reproduciendo todos sus movimientos.
Para la presentación de este modelo, se ha elegido la imagen de un popular presentador de la televisión china. "Mi voz y apariencia están basadas en el modelo de Zhang Zhao, un verdadero presentador de Xinhua", dice el holograma.
La agencia estatal china señala que este holograma ya se ha convertido en miembro de su grupo de reporteros, el cual puede trabajar 24 horas al día, reduciendo así los costos de la producción de noticias y mejorando la eficiencia.