X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6bms

EE.UU.: Juzgan a una niña que mató a un bebé pisándole la cabeza porque no paraba de llorar

Publicado: 8 nov 2018 21:59 GMT

La ley del estado de Wisconsin permite procesar como mayor de edad a toda persona de más de 10 años. La homicida tiene justo esa edad.

EE.UU.: Juzgan a una niña que mató a un bebé pisándole la cabeza porque no paraba de llorar
Imagen ilustrativa
Pixabay.com / Pexels
Síguenos en Facebook

Una niña de 10 años, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta cargos por homicidio intencional en primer grado tras confesar su participación en hechos que determinaron la muerte de un bebé de 6 meses debido a contusiones severas. Según su propio relato, la menor pisó la cabeza del bebé en un intento desesperado por hacer que dejara de llorar. 

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre en la guardería Tilden de Chippewa Falls (Wisconsin, EE.UU.). El bebé fue inmediatamente trasladado a un hospital, donde el personal médico no pudo hacer nada por salvar su vida y determinó que sus heridas no se correspondían con un accidente.

Juzgada como adulta

La niña se presentó ante la corte el pasado lunes, donde según los medios locales estuvo sollozando en brazos de su madre durante los 10 minutos que duró su audiencia. Fue acusada de homicidio intencional en primer grado y en los mismos términos jurídicos que una adulta, pues la ley de Wisconsin juzga como mayores de edad a los niños de más de 10 años. 

El juez encargado del caso, James Isaacson, consideró "apropiado" fijar una fianza en efectivo de 50.000 dólares y determinó que la menor debe permanecer en un centro de detención hasta que se celebre su juicio, si bien las autoridades competentes ya están buscando "un lugar menos restrictivo" en el que alojarla mientras dura la investigación. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies