El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia puede ser el reemplazo para China de las exportaciones estadounidenses de soja

Publicado:
El actual conflicto comercial con EE.UU. está obligando a China a buscar nuevos proveedores de productos cotidianos para su mercado doméstico.
Rusia puede ser el reemplazo para China de las exportaciones estadounidenses de soja

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha afirmado en visita oficial a China que Rusia puede reemplazar parcialmente a EE.UU. como principal exportador de soja al gigante asiático.

Rusia y China también planean trabajar más estrechamente sobre el suministro de otros productos agrícolas, entre ellos carne de cerdo, arroz, aves, pescado, así como sobre el desarrollo de proyectos conjuntos de logística.

Tras la reunión de los jefes de Gobierno de los dos países, Moscú y Pekín han firmado un plan de desarrollo agrícola para el Lejano Oriente y la región rusa de Baikal, así como para el noreste de China, informa la agencia TASS.

El país asiático es el mayor importador de soja del mundo: importa anualmente alrededor de 90 millones de toneladas, de las cuales más de 30 millones de toneladas provenían de Estados Unidos. Ahora Pekín está buscando diversificar sus suministros de alimentos después de que el volumen de envíos anuales de soja del país norteamericano se redujera en más del 80 % en septiembre.

"Teniendo en cuenta los problemas comerciales que han surgido en las relaciones entre estos países, en relación con el rumbo proteccionista que Estados Unidos está llevando a cabo actualmente con respecto a China y otros países, se ha liberado una cierta parte de este segmento de la soja. Acordamos con nuestros socios chinos mantener una presencia más activa en este segmento, lo que está bien para nosotros y que nos permite ingresar al mercado chino con nuestros productos, incluida la soja, y aumentar la producción de soja en nuestro país, principalmente en el Lejano Oriente", explicó Medvédev durante su visita de tres días a China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7