El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia urge al Consejo de Seguridad a buscar solución a los problemas humanitarios de Corea del Norte

Publicado:
Moscú ha llamado la atención del máximo órgano de la ONU hacia las graves consecuencias humanitarias de la aplicación de sanciones contra Pionyang.
Rusia urge al Consejo de Seguridad a buscar solución a los problemas humanitarios de Corea del Norte

A puerta cerrada, Rusia ha urgido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a trabajar para resolver la difícil situación humanitaria que sus resoluciones han causado en Corea del Norte. Sobre esto informó el portavoz de la misión diplomática rusa en la ONU, Fiódor Strzhizhovski.

"Hoy, durante las consultas del Consejo de Seguridad de la ONU, llamamos la atención de los miembros del Consejo hacia los graves problemas humanitarios que han surgido como resultado de la implementación de las resoluciones sobre sanciones", cita TASS a Strzhizhovski.

"Hemos hecho un llamado a que se consideren lo más rápido posible las opciones para corregir la situación, con el uso de todas las herramientas disponibles por parte del Consejo de Seguridad", añadió el portavoz.

La semana anterior, Pionyang exigió a Washington adoptar las "medidas correspondientes" tras los pasos que ha dado Corea del Norte hacia la desnuclearización, y amenazó con reactivar su programa nuclear si no se levantan las duras sanciones económicas en su contra.

"No vamos a dejar que suceda"

Previamente, la embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, afirmó ante periodistas que los rusos "hablan mucho sobre cómo les preocupa la situación humanitaria" en Corea del Norte, pero lo que buscan es "levantar las restricciones bancarias". "Así que ahora sabemos cuál es su agenda, sabemos exactamente lo que [los rusos] están tratando de hacer y no vamos a dejar que suceda", aseveró.

Al respecto, Strzhizhovski señaló que las sanciones en el sector bancario efectivamente fueron discutidas, pero "solo en el contexto de garantizar las actividades de las agencias humanitarias de la ONU" en Corea del Norte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7