El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Serena Williams: "Sé cómo es ser ignorada como mujer negra"

Publicado:
La tenista estadounidense asegura que nunca deja que nadie defina su potencial en función de su género o color de piel.
Serena Williams: "Sé cómo es ser ignorada como mujer negra"

La tenista estadounidense Serena Williams ha afirmado que sabe "lo que es ser ignorada como mujer negra", en su intervención durante la gala de los premios Brand Genius en la noche de este miércoles.

"Sé lo que es pasar por alto como mujer, como mujer negra. Pero nunca dejo que nadie defina mi potencial por mi género o mi color", asevera la deportista de 37 años, que recibió el premio de Brand Visionary Award 2018, en declaraciones que recoge la web de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

La 23 veces ganadora de torneos Gran Slam enfatizó que una voluntad fuerte, determinación y trabajo duro le han ayudado a cosechar éxitos tanto en la cancha de tenis como en la vida. "Una vez que establezcas tus metas, siempre apunta más alto. Tengo que decir que el trabajo duro y la dedicación son las piedras angulares del éxito", asegura.

Williams se vio envuelta en la polémica después de la final del Abierto de EE.UU., donde acusó al árbitro Carlos Ramos de discriminatorio. La tenista lo calificó de "mentiroso", "ladrón" y "sexista" tras perder ante la japonesa Naomi Osaka.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7