El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan por qué un avión empezó a caer en picado durante el despegue, casi matando a 48 ocupantes

Publicado:
El piloto recuperó el control de la aeronave cuando ya estaba a 280 metros del suelo.
Revelan por qué un avión empezó a caer en picado durante el despegue, casi matando a 48 ocupantes

Este 8 de noviembre, la División de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) ha publicado un informe con los resultados de la investigación de un incidente con un avión de la línea aérea Flybe que ocurrió el 11 de enero de este año.

El aparato, en vuelo desde Belfast a Glasgow con 45 pasajeros a bordo, poco después del despegue y tras alcanzar unos 400 metros de altitud, se inclinó hacia abajo y luego descendió rápidamente justo después de que se activara el piloto automático. Con ello, la aeronave, un DHC-8-402 Dash 8, activó a la vez dos advertencias: 'Don’t sink' (No descienda) y 'Pull up' (Gane altitud).

Tras una caída de 120 metros, el comandante desconectó el piloto automático y recuperó la aeronave a unos 280 metros del suelo, salvando la vida de todos que estaban a bordo.

La investigación ha revelado que el incidente se debió al modo incorrecto de 'altitud' del piloto automático en el momento de su activación. La altitud estaba fijada en 0 metros, lo que hizo que la aeronave descendiera hacia este objetivo.

"Como resultado de este evento, el operador ha tomado varias medidas de seguridad, incluyendo revisiones a la capacitación en el simulador y enmiendas a la lista de verificación antes del vuelo", concluye el sumario de la investigación de la AAIB.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7