X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6bpj

Un pequeño contingente de migrantes centroamericanos deja la Ciudad de México con rumbo a EE.UU.

Publicado: 9 nov 2018 17:55 GMT | Última actualización: 10 nov 2018 14:56 GMT

Más de 200 migrantes decidieron seguir su recorrido hacia la frontera norte de México, mientras el grueso de la caravana acordó permanecer un día más en la capital del país.

Un grupo de migrantes centroamericanos que se dirigen en una caravana a los EE.UU., ingresan al metro en la estación Ciudad Deportiva en la Ciudad de México, camino al estado de Querétaro, el 9 de noviembre de 2018. / Alfredo Estrella / AFP
Síguenos en Facebook

Entre 200 y 300 centroamericanos que integraban la caravana migrante, que actualmente se encuentra acampando en la Ciudad de México, decidieron moverse con rumbo al norte del país con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

Alrededor de las 05:30 (hora local), los migrantes ingresaron a la estación del Metro Ciudad Deportiva de la línea 9 para dirigirse a la estación Cuatro Caminos y seguir de ahí con rumbo al estado de Querétaro.

Sin embargo, el grueso del contingente que conforma la caravana migrante, que cuenta con alrededor de 5.000 personas, decidió quedarse otro día más en el estadio Jesús 'Palillo' Martínez para partir este sábado 10 de noviembre.

La determinación de quedarse un día más se tomó de último momento, ya que en la asamblea realizada la noche anterior, los migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua habían acordado partir este mismo viernes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies