El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un pequeño contingente de migrantes centroamericanos deja la Ciudad de México con rumbo a EE.UU.

Publicado:
Más de 200 migrantes decidieron seguir su recorrido hacia la frontera norte de México, mientras el grueso de la caravana acordó permanecer un día más en la capital del país.
Descargar video

Entre 200 y 300 centroamericanos que integraban la caravana migrante, que actualmente se encuentra acampando en la Ciudad de México, decidieron moverse con rumbo al norte del país con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

Alrededor de las 05:30 (hora local), los migrantes ingresaron a la estación del Metro Ciudad Deportiva de la línea 9 para dirigirse a la estación Cuatro Caminos y seguir de ahí con rumbo al estado de Querétaro.

Sin embargo, el grueso del contingente que conforma la caravana migrante, que cuenta con alrededor de 5.000 personas, decidió quedarse otro día más en el estadio Jesús 'Palillo' Martínez para partir este sábado 10 de noviembre.

La determinación de quedarse un día más se tomó de último momento, ya que en la asamblea realizada la noche anterior, los migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua habían acordado partir este mismo viernes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7