El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo: "EE.UU. no busca una Guerra Fría con China"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. afirma que Washington busca la cooperación con Pekín en los temas de sanciones contra Irán y Corea del Norte.
Pompeo: "EE.UU. no busca una Guerra Fría con China"

EE.UU. espera ver mayores acercamientos con China para trabajar en conjunto sobre temas concernientes a Irán y Corea del Norte. Así lo indicó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al resumir los puntos discutidos durante una reunión en Washington con altos diplomáticos y militares chinos.

"Quiero decir que esta fue una conversación increíblemente productiva. EE.UU. no busca una Guerra Fría o una política de contención con China", afirmó este viernes Pompeo. El alto funcionario afirmó que el deseo estadounidense es alcanzar una mayor cooperación con el gigante asiático para abordar las "actividades malignas de Irán".

"Esperamos trabajar en ese sentido con el Gobierno chino y las compañías energéticas chinas. Llevar a cero los ingresos de las exportaciones de petróleo de Irán es un componente crítico de esta campaña, y lo discutimos hoy", señaló el diplomático.

El secretario de Estado subrayó además que, aun cuando Washington y Pekín enfrentan importantes diferencias en su relación bilateral, la cooperación sigue siendo "esencial en muchos temas centrales", como lo es el norcoreano.

"Expresé en nuestra reunión de hoy la importancia de permanecer unidos en la búsqueda de la desnuclearización definitiva y totalmente verificada de Corea del Norte", informó Pompeo. "Esto significa mantener la presión a través de la aplicación estricta y continua de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", acotó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7