El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hombre que asesinó a su mujer embarazada y a sus hijas evade la pena de muerte gracias a sus suegros

Publicado:
Tras intentar convencer a los medios de EE.UU. de que su esposa y dos hijas se encontraban desaparecidas, Christopher Watts, entre lágrimas, se declaró ante una corte culpable de asesinarlas.
Hombre que asesinó a su mujer embarazada y a sus hijas evade la pena de muerte gracias a sus suegros

Christopher Watts, un hombre de 33 años acusado de asesinar a su esposa embarazada y a sus dos hijas, se declaró culpable este martes ante una corte de Colorado (EE.UU.) bajo un acuerdo que le permite evitar la pena de muerte pero que lo encarcela de por vida sin posibilidad de libertad condicional.

Según cita AP a Michael Rourke, fiscal distrital del condado de Weld, la solicitud de que no se pidiera la pena capital para Watts provino de la familia de Shanann Watts, su cónyuge, que estaba embarazada de 15 semanas al momento de ser asesinada.

"Estaban muy a favor de una resolución en este caso sin llegar a la pena de muerte", indicó Rourke al revelar que la madre y abuela de las víctimas, Sandra, afirmó no querer estar en la posición de "tomar la decisión de quitarle la vida" a su yerno pese a que él sí "hizo esa elección".

"Se merece una cadena perpetua por cada acto", acotó por su parte el fiscal Rourke.

El caso Watts

El caso se remonta al pasado 13 de agosto, cuando un amigo reportó la desaparición de Shanann, de 34 años, y de sus hijas Bella y Celeste, de 4 y 3 años respectivamente. Previo a su arresto, Christopher Watts concedió entrevistas a medios locales en las que lamentaba la desaparición de su familia.

Días después, el hombre admitió a la Policía haber asesinado a Shannan, afirmando que lo hizo luego de sorprenderla estrangulando fatalmente a sus hijas en su residencia en Frederick (norte de Denver). Los investigadores determinaron luego que Watts perpetró el crimen por cuenta propia.

El cuerpo de Shannon fue encontrado enterrado en el recinto de la compañía petrolera donde trabajaba Watts, mientras que los de sus hijas fueron hallados dentro de un tanque de petróleo en esa misma propiedad. Trascendió que la familia pasaba por una difícil situación económica, y que Watts mantenía un romance con otra mujer.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7