El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mentira convertida en verdad": Rowling reacciona al incidente con Jim Acosta con una cita de Orwell

Publicado:
La Casa Blanca revocó la credencial del reportero al que acusó del "comportamiento inapropiado" hacia su empleada, explicación que, según muchas personas, no corresponde con la realidad.
"Mentira convertida en verdad": Rowling reacciona al incidente con Jim Acosta con una cita de Orwell

La famosa escritora británica J.K. Rowling ha criticado en Twiiter a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, por tergiversar el incidente que tuvo lugar en una conferencia de prensa entre el reportero Jim Acosta y una joven empleada, con objeto de justificar la suspensión de su credencial periodística por parte de la administración Trump.

La autora de la saga de 'Harry Potter' compartió en su perfil en la citada red social una cita de la novela distópica '1984', del escritor británico George Orwell, en un mensaje acompañado de un video del incidente publicado por Sanders.

"Y si todos los demás aceptaban la mentira que impuso el Partido, si todos los testimonios decían lo mismo, entonces la mentira pasaba a la Historia y se convertía en verdad", escribió Rowling.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo una discusión con el reportero de la CNN Jim Acosta durante la conferencia de prensa posterior a las elecciones de medio término.
  • Durante el incidente, el mandatario criticó al periodista como una "persona grosera y terrible", luego que este se negara a devolver el micrófono a la joven encargada de coordinar la rueda de prensa.
  • La Casa Blanca decidió revocar la credencial periodística al reportero justificando la decisión con su "comportamiento inapropiado". Le acusan de haber puesto "sus manos sobre una mujer joven que estaba tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca".
  • Acosta respondió que la acusación es "mentira".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7