El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pintan el césped del mayor estadio de Uruguay para ocultar su mal estado e indignan a Luis Suárez

Publicado:
El 'Pistolero' ha expresado su rechazo por esa "increíble" maniobra.
Pintan el césped del mayor estadio de Uruguay para ocultar su mal estado e indignan a Luis Suárez

De cara al partido más importante del fútbol uruguayo de la presente temporada, que se jugará este domingo en el Estadio Centenario de Montevideo, el administrador de ese escenario ha decidido maquillar el mal estado del césped cubriéndolo con pintura verde, informa el portal Ovación.

El Club Nacional y el Club Atlético Peñarol disputarán la final de la Primera División del fútbol uruguayo, pero tras el concierto de Roger Waters, exmiembro y fundador de la popular banda Pink Floyd, que se llevó a cabo el 3 de noviembre en ese escenario, el campo ha quedado en muy mal estado.

El personal de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), que administra dicho estadio, ha trabajado toda la semana para dejar lo mejor posible la cancha para el clásico, pero finalmente se ha decidido pintar el césped. En las redes sociales se ha difundido un video en el que se puede ver cómo los trabajadores de la CAFO maquillan la superficie del campo con ayuda de una pulverizadora.

Esas imágenes han indignado al delantero de la selección uruguaya y del F.C. Barcelona Luis Suárez, quien mostró su enojo a través de su cuenta de Twitter. "Increíble que se vaya a jugar las finales más importantes de nuestro fútbol en una cancha así… por favor cambiemos nuestra imagen", escribió el 'Pistolero'.

La final de este domingo podría ser la única en caso de que el ganador sea Peñarol, pero si es el Nacional, habrá uno o tres partidos más, que está previsto se jueguen en ese mismo estadio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7