El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiten alerta en México por un "macabro" reto que incita a jóvenes fingir un secuestro por diversión

Publicado:
Las autoridades del estado de Tabasco advierten a los padres de familia que este "peligroso juego" puede poner en riesgo la vida de sus hijos.
Emiten alerta en México por un "macabro" reto que incita a jóvenes fingir un secuestro por diversión

La Fiscalía General del estado mexicano de Tabasco ha emitido esta semana una alerta sobre un "macabro" reto que está tomando fuerza en esa región a través de las redes sociales, que incita a los jóvenes y adolescentes a ausentarse voluntariamente.

Se trata del 'Reto de las 48 horas', un "peligroso juego" que incita a los participantes a salir de casa y permanecer sin contacto alguno con sus familiares durante ese lapso de tiempo, para después aparecer repentinamente.

Según la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Tabasco, el juego comienza cuando familiares o amigos de la persona participante en este reto reportan la supuesta desaparición en las redes sociales, para así obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

"Se alerta a los padres de familia de este macabro reto que podría poner en riesgo la vida de sus hijos y la tranquilidad de sus familiares puede verse severamente afectada", indica el aviso.

Surgió en España

Medios locales informan que la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos comenzó a investigar este fenómeno, luego de que la semana pasada desapareciera una joven de 20 años, para luego ser localizada un día después sin indicios de haber sido violentada. Pero posteriormente la Fiscalía descartó que esa joven haya participado en ese reto, ni que haya sido secuestrada, sino que se ausentó por cuestiones personales.

Además, el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que el 'Reto de las 48 horas' surgió en España, pero que, a través de las redes sociales, ha llegado a México, y concretamente a Tabasco, por lo que la Policía Cibernética ya estudia cualquier caso que pudiera estar relacionado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7