El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades indonesias concluyen la búsqueda de víctimas del siniestro del Boeing 737 de Lion Air

Publicado:
De los restos recuperados, 79 víctimas han sido identificadas y entregadas a sus familias para su entierro.
Autoridades indonesias concluyen la búsqueda de víctimas del siniestro del Boeing 737 de Lion Air

Las autoridades de Indonesia han anunciado este sábado que ya no buscarán a las víctimas del accidente aéreo del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo, ninguna de las cuales sobrevivió.

"Desde la tarde de ayer hasta hoy no hemos encontrado más víctimas y, por lo tanto, declaro que la operación de búsqueda y rescate ha concluido", ha afirmado Muhammad Syaugi, jefe de la agencia de búsqueda y rescate, citado por Channel News Asia. "Pedimos disculpas a la población, especialmente a las familias de las víctimas, si durante la operación no pudimos satisfacerlos a todos", ha agregado.

De los restos recuperados, 79 víctimas han sido identificadas y entregadas a sus familias para su entierro. Actualmente, continúa la búsqueda de la segunda caja negra, la grabadora de voz de la cabina.

El siniestro tuvo lugar 13 minutos después de que el avión despegara de Yakarta rumbo a una isla cerca de Sumatra, en el sureste asiático. El Boeing 737 MAX 8 accidentado apenas llevaba dos meses volando. En el siniestro fallecieron las 189 personas que se encontraban a bordo: 181 pasajeros y 8 tripulantes. Según los datos obtenidos de una de las cajas negras del avión, el Boeing tuvo un fallo en su indicador de velocidad durante los últimos cuatro vuelos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7