El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuertes lluvias en Buenos Aires amenazan con suspender la final de la Copa Libertadores

Publicado:
Después del mediodía los veedores de la Conmebol tomarán la decisión final.
Las fuertes lluvias en Buenos Aires amenazan con suspender la final de la Copa Libertadores

El partido de ida de la final de la Copa Conmebol Libertadores de América que se disputará este sábado en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como 'La Bombonera', de Buenos Aires entre el Boca Juniors y River Plate, podría suspenderse debido a las fuertes lluvias que caen sobre la capital argentina, informa el diario La Nación.

El fuerte aguacero inició a primeras horas de la mañana, provocando inundaciones en la zona donde se encuentra La Bombonera y han comenzado a hacer mella en el césped del estadio, donde se han formado grandes charcos.

Los veedores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya han hecho un reconocimiento del campo de juego, y a las 12:00 (hora local) se hará otro recorrido y se tomará una decisión sobre si se juega o no el partido.

Las puertas del estadio ya se han abierto al público en medio de un diluvio, pero la Conmebol aún no se ha pronunciado. Los pronósticos indican que las lluvias continuarán durante la tarde, por lo que se especula que el partido podría empezar dos horas más tarde (a las 19:00, hora local) de lo que inicialmente estaba previsto.

Por su parte, el director de competiciones de la Conmebol, Fred Nantes, dijo que "el partido está confirmado, en este momento todo sigue como se planeó".

En tanto el intendente de Boca Juniors, Fernando Jáuregui, comentó que hasta el momento el césped de La Bombonera "está respondiendo bien" ante la gran cantidad de agua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7