El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Varios muertos y miles de evacuados por fuertes lluvias en una de las 7 maravillas del mundo

Publicado:
Miles de turistas fueron llevados de la ciudad monumental jordana de Petra a zonas seguras.
VIDEOS: Varios muertos y miles de evacuados por fuertes lluvias en una de las 7 maravillas del mundo

Más de 3.500 turistas fueron evacuados de una de las siete maravillas del mundo, la ciudad de Petra (Jordania), a causa de fuertes lluvias e inundaciones, que provocaron el fallecimiento de al menos 12 personas, según informó Al Jazeera.

Las lluvias torrenciales e inundaciones en la región comenzaron este viernes por la tarde. Los siguientes videos publicados en las redes sociales muestran torrentes de agua que fluían a través de los caminos de la ciudad monumental. 

"Los visitantes fueron llevados a zonas seguras antes de que las inundaciones repentinas anegaran partes de la ciudad montañosa, famosa por sus ruinas de rocas talladas", señaló el portavoz del Gobierno, Jumana Ghunaimat, citado por la cadena. 

Suleiman Farajat, el administrador principal de la ciudad, anunció el cierre del destino turístico, agregando que nunca había visto inundaciones tan intensas en la zona.

Por el momento no se ha reportado que hubiera daños materiales en los monumentos de Petra.

Las ruinas la ciudad antigua, situada entre el mar Muerto y el mar Rojo, forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es uno de los sitios arqueológicos y destinos turísticos más famosos de Jordania y de todo el mundo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7