El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google revela un truco para ahorrar en el consumo de energía en dispositivos Android

Publicado:
Puede incluso reducir el gasto de la pila en un 63%.
Google revela un truco para ahorrar en el consumo de energía en dispositivos Android

El gigante tecnológico Google reveló esta semana un truco que permite a los usuarios de los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android ahorrar en el consumo de la batería.

En una presentación durante el Android Dev Summit 2018 —evento para los desarrolladores de Android que Google celebró este 7-8 de noviembre en Mountain View (California, Estados Unidos)— se habló de cómo varios colores requieren diferentes cantidades de energía en las pantalla AMOLED (el truco no funciona en las pantallas LCD). 

Así, quienes buscan minimizar el gasto de la batería lo pueden hacer activando el modo oscuro en las aplicaciones. Para dar un ejemplo, los presentadores de Google, Chris Banes y Alan Viverette, compararon el consumo de energía de un dispositivo Google Pixel y un iPhone 7 cuando muestran una captura de pantalla con el brillo a lo máximo. En el Pixel el modo oscuro ahorra un 63% de la pila, mientras el iPhone 7, que cuenta con una pantalla LCD, el nivel de consumo es el mismo.

Esto tiene que ver con la tecnología que se usa en esos tipos de pantalla. En los modelos AMOLED se utilizan diodos que emiten la luz y que casi no gastan energía cuando se muestra el color negro, mientras que las pantallas LCD tienen una capa que ilumina los cristales líquidos, por lo que el consumo de energía en LCD no depende de los colores.

En Google también relataron que el blanco es el color que más energía requiere, y que el segundo puesto lo ocupa el color azul. Sin embargo estos resultados son una piedra en el tejado de Google, que admitió favorecer el color blanco en aplicaciones y el diseño de Android.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7