X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6bw9

Netanyahu interrumpe su visita a París y parte de regreso a Israel por la crisis en Gaza

Publicado: 11 nov 2018 21:48 GMT | Última actualización: 12 nov 2018 03:08 GMT

El primer ministro israelí regresa de urgencia a su país tras reportarse una serie de eventos violentos en la Franja de Gaza.

Netanyahu interrumpe su visita a París y parte de regreso a Israel por la crisis en Gaza
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el 14 de octubre de 2018.
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decidido abandonar su actual visita a París (Francia) para regresar a Israel a causa de la actual "situación de seguridad" en el sur del país, según comunicó su Oficina a través de Twitter.

"Debido a los incidentes en materia de seguridad registrados en el sur [de Israel], el primer ministro decidió interrumpir su viaje a París y regresará a Israel esta noche", reza el comunicado. Según trascendió, el primer ministro ha partido hacia su país 24 horas antes de lo planeado.

El anuncio se da luego de que las autoridades sanitarias de Palestina informaran sobre al menos seis palestinos fallecidos y otros siete heridos a causa de un tiroteo que involucró a las fuerzas israelíes en la ciudad palestina de Jan Yunis.

Presuntamente como parte de esa operación, las fuerzas aéreas israelíes realizaron una serie de ataques contra la Franja de Gaza, en los que fueron lanzados unos 40 misiles, según reportaron medios palestinos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel, por su parte, afirmaron en su cuenta oficial de Twitter que su sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) interceptó dos proyectiles provenientes del territorio palestino.

El primer ministro israelí se encontraba en la capital francesa con motivo de la ceremonia dedicada al centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, a la que han asistido varios líderes mundiales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies