X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6bwr

"Irresponsable e insultante": los tuits de Trump sobre los incendios indignan a los bomberos

Publicado: 12 nov 2018 03:51 GMT | Última actualización: 12 nov 2018 04:02 GMT

La Asociación Internacional de Bomberos afirma que las "groseras" críticas del presidente estadounidense respecto a la gestión de los fuegos de California "muestran una preocupante falta de comprensión real sobre el desastre en cuestión".

"Irresponsable e insultante": los tuits de Trump sobre los incendios indignan a los bomberos
Eric Thayer / Reuters
Síguenos en Facebook

La Asociación Internacional de Bomberos ha calificado las declaraciones del presidente Donald Trump sobre los enormes incendios forestales en California como "irresponsable, imprudente e insultante", informa la NBC. Según el sindicato, el mandatario introduce la política en una situación de emergencia.

"Sus comentarios son imprudentes y ofensivos para los bomberos y las personas heridas", ha afirmado el presidente de la Asociación Internacional de Bomberos, Harold Schaitberger.

El mandatario ha expresado su opinión en Twitter sobre las causas de los masivos incendios forestales que arrasan el estado de California en los últimos días. "No hay razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal sea muy deficiente. Miles de millones de dólares se dan cada año y tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques", ha escrito Trump. En la misma red social, el inquilino de la Casa Blanca ha instado a los responsables a buscar la solución a este problema o, ha amenazado, no habrá más asignaciones del presupuesto federal para este tipo de emergencias.

El domingo por la mañana, Trump volvió a tuitear sobre los incendios aunque con un tono más conciliador: "Con la adecuada gestión forestal, podemos detener la devastación que constantemente ocurre en California. ¡Sean inteligentes!"

Por su parte, la citada Asociación Internacional de Bomberos ha lamentado que la "grosera" sugerencia del presidente  de EE.UU. de poner fin a los pagos federales al estado "muestra una preocupante falta de comprensión real sobre el desastre en cuestión".

En una línea similar, el presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales de California, Brian Rice, ha definido en un comunicado que las declaraciones del mandatario sobre el manejo forestal son "peligrosamente incorrectas".

"Los incendios forestales se desatan y se propagan no solo en áreas boscosas sino también en zonas pobladas y en campos abiertos alimentados por vegetación seca, vientos fuertes, baja humedad y geografía. Además, casi el 60 % de los bosques de California se encuentran bajo gestión federal, y otros dos tercios son de gestión privada. Es el Gobierno federal el que ha elegido desviar recursos del manejo forestal, no el de California", afirma Rice. 

En un sentido similar, el gobernador electo de California, Gavin Newsom, quiso responder al presidente estadounidense afirmando que no es el momento para el partidismo. "Se han perdido vidas. Se han incendiado ciudades enteras. Coches abandonados en el borde de la carretera. La gente se está viendo obligada a huir de sus hogares", escribió Newsom en su perfil de Twitter. "Es un momento para coordinar el alivio y la respuesta y apoyar a los necesitados", zanjó.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies