El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel aumenta sus tropas en la frontera con Gaza

Publicado:
La decisión se produjo después de un intercambio de fuego en la ciudad de Jan Yuni que la noche del domingo dejó un total de 8 víctimas mortales.
Descargar video

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aumentarán su presencia militar en la frontera con la Franja de Gaza para desplegarse en caso de que sea necesario, según un comunicado del Ejército israelí emitido este lunes, informa The Jerusalem Post.

La decisión fue tomada durante una reunión convocada por el jefe del Estado Mayor israelí, general Gadi Eisenkot, después de los choques cerca de la ciudad de Jan Yunis, en Gaza, que la noche del domingo costaron la vida a al menos 7 palestinos, incluidos dos comandantes de Hamás, y a un teniente coronel israelí de las FDI.

"Esta noche una unidad de las fuerzas especiales de las FDI llevó a cabo una operación de gran importancia para la seguridad de Israel. Junto con la fuerza Aérea Israelí, la unidad luchó con valentía y coraje", afirmó Eisenkot en un comunicado, en el que expresó sus condolencias a las víctimas de los sucesos de la noche anterior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7