El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Más allá de la imaginación más salvaje": Cazas chinos J-20 muestran sus misiles (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Según expertos militares chinos, la exhibición reveló la superioridad del J-20 en comparación con los principales aviones de combate de EE.UU., el F-22 y el F-35.
"Más allá de la imaginación más salvaje": Cazas chinos J-20 muestran sus misiles (VIDEO, FOTOS)

China ha mostrado por primera vez al público los misiles en su avanzado avión de combate furtivo de quinta generación J-20 en el marco del salón aeronáutico internacional Airshow China-2018, celebrado la semana pasada en Zhuhai, provincia de Cantón.

Durante una presentación este domingo, el último día del evento y el 69.° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, dos de los cuatro J-20 que participaban en un espectáculo aéreo abrieron las puertas de sus bodegas de armas, revelando que cada aeronave disponía de cuatro misiles en su fuselaje y uno a cada lado del avión. Los cazas continuaron realizando maniobras durante unos diez minutos antes de desaparecer entre las nubes.

El experto militar Song Zhongping explicó en declaraciones a Global Times que los cuatro proyectiles en el fuselaje eran misiles aire-aire de largo alcance, mientras que los dos laterales eran misiles de corto alcance destinados al combate aéreo.

Superiores al F-22 y el F-35 estadounidenses

El analista subrayó que, pese a estar completamente cargado de misiles, el avión de combate puede funcionar de manera notable, lo que significa que cuenta con una "maniobrabilidad increíble" incluso en escenarios de combate real, recoge el diario chino.

En opinión de Song, la exhibición mostró la superioridad del J-20 en comparación con los principales aviones de combate de EE.UU., el F-22 y el F-35.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Cuando se integre con múltiples sistemas de combate, incluidos nuevos y revolucionarios motores y misiles, el caza podrá mejorar aún más su capacidad, aseguró Song, agregando que la tecnología del F-22 se está quedando obsoleta mientras que el F-35 tiene defectos inherentes.

Por su parte, uno de los espectadores del 'show' aéreo se mostró extremadamente emocionado con el vuelo de los J-20. "Sabía que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación debía celebrar su cumpleaños con una sorpresa. Cuando vi cuatro J-20, me di cuenta de que era eso", señaló. "Fue más allá de mi imaginación más salvaje que mostraran sus misiles", añadió el hombre.

  • El avión militar de quinta generación Chengdu J-20 es un caza bimotor multiobjetivo que tiene un alcance excepcionalmente largo y puede volar a más de 2.000 kilómetros por hora.
  • Su fuselaje de dispersión de radar está construido con materiales absorbentes avanzados para evitar que resulte difícil de detectar a distancias largas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7