Cazas de Israel han lanzado este lunes una ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta al ataque con mortero lanzado desde allí contra un autobús israelí, informa las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta oficial de Twitter.
"Nuestros cazas han lanzado un ataque contra objetivos terroristas a lo largo de la Franja de Gaza", reza el mensaje del Ejército israelí.
Las fuerzas israelíes detectaron la tarde del lunes el lanzamiento de unos 80 proyectiles desde la Franja de Gaza, siendo muchos interceptados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro. Hamás ha reivindicado su responsabilidad por el ataque contra Israel, informa AFP.
El autobús quedó destruido por fuego de mortero y una persona resultó herida, informa Reuters, citando canales israelíes. La televisión local mostró imágenes del vehículo envuelto en llamas y humo negro. Las sirenas de alerta se han activado en todo el sur de Israel.
Operativo de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza
Las fuerzas aéreas israelíes efectuaron este domingo una serie de ataques contra la Franja de Gaza lanzando unos 40 misiles contra las posiciones de los grupos armados que operan allí.
El intercambio de ataques empezó después de que las fuerzas especiales israelíes llevaran a cabo una operación cerca de la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, con el fin de eliminar a uno de los comandantes del ala de combate del movimiento Hamás. Al menos siete palestinos murieron, incluido el comandante Nour Baraka.
En respuesta a los ataques los milicianos palestinos lanzaron 17 misiles contra territorio israelí, según las Fuerzas de Defensa de Israel, mientras las sirenas antiaéreas fueron activadas en las zonas fronterizas con Gaza. Los militares israelíes han confirmado que un oficial del Ejército ha muerto y otro resultó herido durante el operativo en el sur de la Franja de Gaza.