X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6byb

Nuevo informe de la ONU: Irán se mantiene dentro de limitaciones del acuerdo nuclear

Publicado: 12 nov 2018 15:23 GMT | Última actualización: 12 nov 2018 16:15 GMT

Un nuevo informe del organismo de control atómico de la ONU establece que Irán sigue cumpliendo las restricciones del JCPOA.

Nuevo informe de la ONU: Irán se mantiene dentro de limitaciones del acuerdo nuclear
Un niño sostiene una pancarta con los retratos de los máximos dirigentes políticos iraníes ante un modelo de cohete portador de satélite, durante una ceremonia por el 37.º aniversario de la Revolución Islámica en Teherán, el 11 de febrero de 2016.
Raheb Homavandi / Reuters
Síguenos en Facebook

En su informe trimestral confidencial distribuido este lunes a los estados miembros del acuerdo nuclear iraní, el Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU (OIEA) asegura que Irán sigue manteniéndose dentro de las limitaciones establecidas por el Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés) de 2015, cuyo objetivo pasa por evitar que Teherán elabore armas nucleares a cambio de incentivos, informa AP.

Según el informe, Irán sigue acatando las limitaciones a pesar de los problemas económicos surgidos a raíz de la retirada unilateral de EE.UU. del JCPOA el pasado mes de mayo y la posterior imposición de sanciones contra la República Islámica.

El pasado 8 de mayo el mandatario norteamericano, Donald Trump, anunció la salida de Estados Unidos del acuerdo internacional, argumentando que no ha impedido el "enriqueciendo uranio" de Irán, y acusando al país persa de violar sus términos y de buscar activamente hacerse con armamento nuclear.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies