El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así 'suena' el amanecer en Marte

Publicado:
Científicos han recrear la melodía del amanecer en el planeta rojo tras analizar las imágenes de la 5.000.ª salida del Sol en el planeta rojo captada por la sonda Opportunity.
VIDEO: Así 'suena' el amanecer en Marte

Un grupo de científicos del Reino Unido ha creado la 'banda sonora' del amanecer en Marte, informa Phys.org.

Para componer el impresionante documento sonoro, acompañado de una visualización, los especialistas analizaron las imágenes de la 5.000.ª salida del Sol en el planeta rojo captada por el robot 'rover' Opportunity.

Los investigadores de la universidades de Anglia Ruskin y de Exeter crearon la pieza musical tras escanear cada imagen de izquierda a derecha, píxel por píxel, observando el brillo y los colores y combinándolos con diferentes elevaciones del terreno.

Tras ello, utilizaron algoritmos especiales para asignar a cada elemento un tono y una melodía específicos. Por ejemplo, las armonías lentas y silenciosas corresponden a fondos más oscuros, mientras que los sonidos más brillantes y agudos son resultado de la sonificación del disco solar.

La obra será exhibida este martes 13 de noviembre en la Conferencia de Supercomputación SC18 en Dallas (EE. UU.). Durante la presentación se utilizarán también transductores vibracionales para sumergir aún más a los espectadores en la magia del amanecer en Marte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7